lunes, 9 de junio de 2014

La ausencia de sexo incrementa la ingesta de alcohol en las moscas

Al igual que muchas personas, las moscas machos que han sido rechazadas sexualmente se sumergen en el alcohol a diferencia de  aquellas que han tenido contactos sexuales libremente. En el artículo publicado en la revista Science, los investigadores sugieren que el alcohol estimula el cerebro de las moscas como una “recompensa” de una manera similar a la conquista sexual. 



martes, 11 de marzo de 2014

Detectan uno de los más poderosos Agujeros Negros Supermasivos

El observatorio Chandra de Rayos X de NASA, detectó uno de los más poderosos agujeros negros conocidos hasta ahora, este se encuentra en un cúmulo de la galaxia J1532.9+3021(RX J1532). El descubrimiento sorprende a los científicos, debido a que el gas caliente cercano al núcleo debería enfriarse y esto no sucede así, de hecho la temperatura de este gas no permite el nacimiento de estrellas que se espera en las cercanías del agujero.
Está localizado a casi 4 mil millones de años luz de la Tierra, en un cúmulo de galaxias extremadamente masivo, esto lo indica su emisión intensa de Rayos X.
RX J1532 se encuentra ubicado en la constelación Fénix, donde precisamente también se descubrió la más grande fábrica de estrellas observada hasta ahora.
Ambas cavidades están alineadas con los flujos supersónicos captados por las imágenes de radio del Telescopio Very Large Array (VLA). La ubicación del Agujero Negro Supermasivo entre las cavidades formadas es una gran evidencia de que estos flujos generados por el mismo agujero han impactado y desplazado la región de gas de alta temperatura, formando estas cavidades de gran tamaño, se estima que miden aproximadamente 100 mil años luz de diámetro y continúan expandiéndose. 
Aunque la energía de estos flujos debiera haber sido generada por materia capturada por el Agujero Negro, ninguna emisión de Rayos X ha sido detectada. Esto podría ser explicado si el Agujero es Ultra-Masivo, con una masa superior a 10 billones de veces la de nuestro Sol. Este tipo de Agujero debería ser capaz de producir poderosos flujos, sin la absorción de una gran cantidad de masa, resultando en sólo una pequeña emisión de radiación del material captado.
A su vez, también se estudia la posibilidad que este agujero este girando extremadamente rápido pero con una masa menor, de un billón de veces nuestro Sol. Un agujero de estas características también podría producir flujos mucho más poderosos que un agujero más lento.

lunes, 10 de marzo de 2014

Pulsar “fugitivo” expulsa un extraordinario flujo nunca antes visto


El observatorio de Rayos X de NASA, ha detectado un pulsar de movimiento extremadamente rápido, escapando de un remanente de supernova, mientras arrojaba un flujo de partículas de alta energía con dimensiones nunca antes vistas

El pulsar, un tipo de estrella de neutrones conocido como IGR J11014-6103 tiene un comportamiento peculiar que probablemente se remonta a su nacimiento en el colapso y posterior explosión de una estrella masiva.

Originalmente descubierto con el satélite INTEGRAL de la Agencia Espacial Europea, el pulsar se encuentra a unos 60 años luz de distancia del centro remanente de la supernova SNR MSH 11-61A en la constelación de Carina. Su velocidad ronda entre 4 y 8 millones de kilómetros por hora

Una posibilidad requiere una velocidad de rotación muy rápida en el núcleo de hierro de la estrella que explotó. Un problema con este escenario es que tales velocidades no se espera que sean alcanzables.


lunes, 10 de febrero de 2014

LOGRAN CONVERTIR PIEL HUMANA EN CELULAS MADRE

Un simple procedimiento de laboratorio podría aumentar las esperanzas de hallar una cura a enfermedades graves como el Parkinson o patologías cardíacas, basándose en la regeneración de órganos enfermos a partir de las células madre del propio paciente.. Un grupo de científicos ha logrado por primera vez convertir la piel humana en células madre


Este equipo de científicos no tiene intención de crear embriones humanos a partir de células de la piel. No obstante, sostienen que teóricamente sería posible hacerlo.
.
Fuente: Noticia libre

lunes, 3 de febrero de 2014

LOGRAN CREAR UN IMAN CON UN SOLO POLO

Hace 80 años un físico planteó que en el universo existen partículas magnéticas con un solo polo. Aunque hasta el momento no se tenía evidencia de su existencia, un estudio ha hecho un gran aporte creando una en laboratorio.



En la década de 1930 el famoso físico británico Paul Dirac, uno de los padres de la física cuántica, sostenía que en el universo deberían existir partículas únicas con un solo polo magnético. Desde entonces, los científicos de todo el mundo habían tratado en vano de encontrar estas partículas.

Sin embargo, un equipo de físicos de Amherst College, en EE.UU., y de la Universidad de Aalto, en Finlandia, ha logrado conseguir monopolos en condiciones de laboratorio. "La creación de monopolos magnéticos artificiales nos ofrece una oportunidad sin precedentes para aprender más sobre la naturaleza de los monopolos naturales", dice el coautor del estudio David Hall.

Todos sabemos que cualquier imán, incluso si lo dividimos hasta un nivel atómico, posee dos polos: el positivo norte y el sur. En su día Dirac sugería que los monopolos existían en la naturaleza, pero nunca se ha logrado encontrar evidencia de su existencia, ni siquiera en suelo lunar y en antiguos depósitos fosilizados.

  Fuente: Noticias 777

lunes, 13 de enero de 2014

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PLANETA TIERRA REGISTRA NUEVO RECORD DE FRIO EN SU SUPERFICIE-LUNES 9 DE DICIEMBRE

El planeta Tierra registró 91,2 grados bajo cero lo que constituye una temperatura récord en la superficie de que haya sido registrada por los científicos. Este récord fue establecido en la estación japonesa Cúpula Fuji, en la Antártida.El récord anterior –89,2 bajo cero– también fue registrado en la Antártida, en la estación rusa Vostok, en 1983. Como todos sabéis la Antártida es la zona más fría del mundo.Bueno, como iba diciendo la Cúpula Fuji es la estación antártica situada a mayor altitud: 3786 metros sobre el nivel del mar. Confían en que este acontecimiento frío les ayudará a entender mejor y a predecir cómo el continente antártico responderá al calentamiento del planeta. La altura de la estación sobre el nivel del mar, cuenta con 3.448 m. El espesor de la lámina de hielo en esta zona es de 3700 m. En el lugar se realizan observaciones meteorológicas y mediciones de la línea de nieve; así como observaciones de los fenómenos anómalos en la atmósfera. También realizan estudios de la ionosfera y observaciones de las variaciones del campo eléctrico de la atmósfera. 


Fuente: Blog de astronomía